Saltar al contenido

Aspersores de Riego | Toda La Información que Necesitas

Si estás buscando los mejores aspersores de agua, estás en el lugar correcto. En esta web encontrarás todas las marcas, modelos y técnicas para utilizar los aspersores de riego de la forma correcta, con la máxima eficiencia y al precio más económico.

¿Qué Aspersor de Agua estás Buscando?

Estos son los aspersores para riego más buscando en el mercado de regadío, escoge el tuyo e inicia la instalación de tu sistema de aspersión con un aspersor de calidad, económico y 100% eficiente.

No products found.

No products found.

Pero … ¿Qué son los Aspersores de Agua?

Los aspersores de agua son equipos que distribuyen o dispersan el agua en cierta área determinada. También se les conocen como pulverizadores, difusores o rociadores de agua.

El objetivo de los aspersores o pulverizadores es dispersar el agua mediante pulverización. Los aspersores generan chorros de agua pulverizada en forma de gotas.

El agua sale de los pulverizadores con cierta presión que se determina por los arreglos de las tuberías, la longitud, las líneas de distribución de agua, diámetros y la configuración de todo el sistema de irrigación.

Debido a que los aspersores requieren de presión de agua, es necesario tener presión en la alimentación, se puede utilizar un sistema de bombeo o bombas de agua o utilizar pendientes para generar la presión requerida para cada proyecto de regadío.

La distribución o arreglo de los aspersores o rociadores se tienen que implementar para que la pulverización del agua cubra toda el área de los cultivos, jardines residenciales, campos deportivos o áreas agrícolas.

Tipos de Aspersores Más Utilizados

El principal tipo de clasificación de los aspersores para riego son:

  1. Aspersores de jardín, estos aspersores son los más utilizados en las casas porque tienen un rango de distribución de regadío diseñado para áreas verdes interiores, son fáciles y rápidos de instalar.
  2. Aspersores deportivos, diseñados especialmente para áreas grandes y de mayor pulverización de agua. Estos aspersores para áreas deportivas son más robustos, resistentes y de medio impacto. Son muy utilizados para el campo de futbol.
  3. Aspersores agrícolas, son los aspersores más robustos del mercado, con una alta área de distribución de agua y de mayor impacto.

Los aspersores de riego se pueden clasificar por el tipo de material, se tienen aspersores de plástico, metal y polipropileno. De metal como el zinc, bronce, acero inoxidable o cromado.

Otra forma de definir a los aspersores de agua es por su forma de fabricación, como los aspersores circulares, oscilantes, con ruedas, giratorio o cuadrado.

También encontramos aspersores para regar por su función de riego como los automáticos, giratorios, emergentes, de largo alcance, oscilantes, manuales, enterrados, sectoriales y de corto alcance.

Las Mejores Marcas de Aspersores de Riego

Entre las marcas más reconocidas, buscadas y utilizadas tenemos Rain Bird, Gardena, Jardibric, Natrain, Claber, Geolia, Fiskars, Hunter, Orbit, Aqua Control, Cellfast; entre otras marcas de aspersores para riego.